“La última foto”, de Lucas Moretta y equipo
Por Ramiro Ortiz
Sobresalió la banda sonora. El prólogo de la historia me pareció de alta calidad. El casting es muy apropiado, en especial el niño y el adulto que en distintas edades son el mismo protagonista. Le agregan mucho a la historia.
La producción también merece una mención especial. El patio adornado para el cumpleaños. La escena policíaca al final, el periódico con la noticia especialmente impreso para la ocasión. Resaltan “frente a la cámara” el trabajo de producción.
La representación de época del comienzo tiene una estética bien lograda, lo mismo que la iluminación dentro del cuarto oscuro donde el protagonista revela sus fotografías en blanco y negro al estilo “artesanal”.
Buena decoración de la casona antigua, con sus cuadritos colgados de las paredes y la colección de cámaras, donde aquél vive. También están los recursos narrativos que rompen con la forma y los tiempos del relato. Las fotografías tomadas por el niño con la camarita que le regalan. El montaje rápido de primerísimos primeros planos como abreviatura del trabajo de revelado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario